Bienvenidos a RoBoTBand, la página de internet donde se cuentan todas las mentiras de RoBoT.
RoBoT, un grupo pasado de moda, nació en 2006 con la intención de meter un poco de ritmo en la vida de todos los robóticos. Su formación consta de tres Super-Androides:
VIDEO (i do do do)
Topper Bradbury – batería

El más joven de la banda. Nació en la tercera luna de Saturno como esclavo de una siniestra dinastía de claquetas sanguinarias. Tomó forma humana el 48 de Malfesio al ver por la tele un solo de batería de John Bonham. Al llegar al planeta Tierra comenzó los estudios de Filología eslava para pasar desapercibido. Solo y confundido se fusionó en una batería electrónica sin más rumbo que el ritmo. En el año solar 2006 llegó a la conclusión algorítmica de formar la mayor banda de rock&roll de todo el Cosmos.
Gabriel C. Clarke – bajo

La unidad LURD 3.1 fue completada por científicos tibetanos el 12 de Julio de 1980 mientras sonaba por la radio el “Don´t stop ´till you get enough” de Michael Jackson. Aquéllas primeras notas musicales marcaron su posterior desarrollo algebraico. Al morir el último de los científicos tibetanos que vivían con él, la unidad LURD 3.1 comenzó, en sublime soledad, a perfeccionar su técnica con el bajo. El 1 de Enero de 2006 resolvió la incógnita: x = grupazo de rock&roll. Asimismo adoptó el nombre humano de su ídolo: Gabriel C. Clarke.
Jordi K. Dick – guitarra

Durante más de dos décadas la herramienta de alta tecnología Jordinski formó parte de la cadena de montaje de la General Motors en Detroit. Como brazo sofisticado del engranaje de colocación del chasis, se empapó del auténtico sonido Motown. Sus frenéticos bailes llegaron a provocar el desajuste de la cadena de producción y en lugar de coches empezaron a salir neveras con forma de tostadora. Después de ser desinstalada comenzó a leer la biografía de Philiph K. Dick y sus implantes de memoria convergieron en un solo punto: construir un sistema de producción de rock&roll en directo.
Al colisionar la secuencia espacio-tiempo de éstos tres Super-Androides se formó RoBoT. Y lo hizo una mañana de verano de 2006 en un lugar llamado “Los Arroyos”, cerca del pueblo de El Escorial y a lado del embalse de Valmayor, en la Sierra de Guadarrama en Madrid. Se formó, pues, la primera banda de la Historia que además de tener tres Super-Androides era una banda de pueblo. “Los Rural Boys” fueron llamados por sus fans más incondicionales: un subproducto social conocido como “Los Morcinder”. Y este es una dato a tener en cuenta. Los tres Super-Androides (Topper Bradbury, Gabriel C. Clarke y Jordi K. Dick) se crearon con el objetivo de formar la mayor banda de rock&roll del Universo y sus fans los llaman sarcástcamente “Los Rural Boys”... Pero eso es otra historia.
Por tanto los tres Super-Androides comenzaron a ensayar en el trastero del chalet de un vulgar ser humano registrado en la Base de Datos como Chema. Era gratis. Iba tanta gente a ensayar (imaginen un local gratis para armar ruido...) que un día Chema les echó. Su chip de procesamiento de información se averió y comenzó a repetir: “Si no es por el dinero... si me dan igual 60 euros que 90 euros... pero aquí viene todo el mundo... yo no sé quién entra y quién sale... si no es por el dinero... si me dan igual 60 euros que 90 euros...” Lo único cierto que más de medio pueblo tenía una copia de la llave del chalet de Chema.
Tenemos las primeras imágenes de aquel local en el vídeoclip de su primer gran éxito “Nobody Loves Me”. Con esta canción trataba de expresar la sensación de angustia y soledad infinita que acompaña a todos los robots y androides del Universo.
La primera actución de RoBoT en directo fue un desastre. El garito se llamaba “Artépolis”, estaba en la calle del Olivar en Lavapiés y hoy ni siquiera existe. Los problemas con el ruido y las continuas apariciones de la policía hicieron que RoBoT tuviera que tocar a un volumen ridículamente bajo y con batería electrónica. Además, cosas del destino, ése mismo sábado se jugaba un Madrid-Barcelona .
Poco después, ya en Julio de 2007, RoBoT actuó en la Sala Clamores. Tenemos imágenes del concierto en el vídeoclip de la banda titulado “I Love You”, un mensaje dirigido a la unidad HAL 9000 del film “2001, una Odisea en el Espacio”. Las tomas pertenecen a un ilustre morcinder llamado MortFito.
RoBoT se consolidaba como una banda pretenciosa. Sus nuevas composiciones eran rechazadas por el gran público a pesar de que el mensaje resultaba cada vez más profundo. El tema “Cuidado con el Mal” estaba basado en el poema homónimo del escritor más desacreditado de la década de los 50, Gregorio Trucco. El vídeoclip no tuvo repercusión alguna pero por lo menos no fue censurado en YouTube.
Cuidado con el Mal, mal, mal...
Está siempre al acecho, echo, echo...
¡Mal! ¡Mal! ¡Mal! ¡Mal!
Cuidado con el Mal...
Gregorio Trucco (1945-1957)
Su compleja métrica y deliciosa rima hicieron de este poema uno de los más defenestrados en su época y en todas las demás...
El caso es que RoBoT logró, a pesar de todo, hacerse en un hueco en la popular escena madrileña gracias a nuevos temas cargados de energía. De energía cinética y mononuclear, por supuesto. Entonces comenzaron las grandes noches, las grandes citas, los conciertos memorables, las actuaciones inmemorables... Sala Caracol, Gruta 77, Wurlitzer Ballroom... Comenzó RoBoT, un grupo pasado de moda:
Por aquella época ya corría el rumor que una banda de tres Super-Androides rocanrroleros estaba sembrando el caos por toda la ciudad. Eran tres y también se les conocía como The Topper Trio y Los Rural Boys. Nadie tenía muy claro que tipo de música hacían... De hecho estuvieron a punto de acudir invitados al festival SÓNAR, pero los organizadores rectificaron a tiempo y mandaron a un par de matones a pegarles una paliza. Otra de las salas que acogieron a RoBoT fue la Sala Juglar, el mejor sonido de todo Madrid a disposición de un grupo de dudosa reputación.
Y hasta aquí la historia del grupo más entrañable de la televisión... RoBoT, tu grupo amigo. De momento no hay noticias nuevas, pero pronto se escribirá una página más en el Gran Libro de la Humanidad y RoBoT no figurará en ella... porque RoBoT no se escribe... se teclea...
Nos despedimos con un vídeo que ha sido prohibido en YouTube por su alto contenido erótico, así que aquellas personas especialmente sensibles no deberían verlo. Con todos ustedes... Los Rural Boys... digo… ROBOT en “Lurdis Conexion”
VIDEO (ludis)
2 comentarios:
Increible pero cierto!!! Habeis renovado!!!
Bueno solo me pasaba para no romper con la tradicion de dejar el primero comentario... luego me leo to el rollo escirto que tiene pinta de estar bien jeje
Besotes!!!!
Anxela
Que pasa con vosotros!!! Que ya no renovais esto nunca!! Muy mal... jajjaja
Besotes!!!
Publicar un comentario